Los docentes del Ipet 355 de Canals convocaron a una movilización después de que la directora del colegio sufriera una violenta agresión de parte de una empleada municipal.
Según informó Eccos Multimedios, después del grave hecho de violencia que sufrió la directiva, el cuerpo docente emitió una carta de repudio y después convocó a toda la comunidad a movilizarse.
La marcha será hoy 13 de junio a las 14 en Plaza Aregntina. De allí partirá la movilización, que terminará con un abrazo simbólico a la escuela.
“El objetivo es alzar la voz como comunidad y promover una sociedad libre de violencias. La marcha no sólo es un acto de repudio sino también una declaración de principios: la escuela como espacio sagrado de encuentro, palabra, contención y respeto”, expresaron desde la institución, en declaraciones reproducidas por el medio de Canals.
En la carta que se publicó después de hecho de violencia, los docentes remarcaron:“Repudiamos todo acto de violencia. No hay razón, contexto ni justificación que valide la agresión a una persona que cumple con su función desde el compromiso y la responsabilidad”.
Desde la comunidad educativa indicaron que el abrazo simbólico es una apuesta al diálogo y a la acción colectiva. “Lo hacemos con la palabra, nuestra herramienta más poderosa”, señalaron.