Nacionales | marcha | CGT | CTA

Los gremios marcharon en el país en contra del gobierno nacional

En el centro porteño se concentraron columnas de manifestantes de la CGT y las tres CTA. En Río Cuarto también reclamaron en el centro de la ciudad. Los dirigentes advirtieron sobre la posibilidad de un paro general.

Sindicatos de la CGT y de las tres CTA realizaron movilizaciones en todo el país en rechazo a las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri. Durante las protestas, los dirigentes plantearon la posibilidad de un paro general para las próximas semanas.

En Río Cuarto hubo una marcha en el centro de la ciudad con la adhesión de distintas organizaciones agrupadas en el Frente Sindical y Social.

Por otra parte, en Buenos Aires, los manifestantes confluyeron en la zona del Obelisco. "Esta movilización es más fuerte que diez paros y puede ser el puntapié para otras medidas. Este gobierno logró que a nadie le vaya bien... ¿Quién dijo que no vamos a ir adelante?", enfatizó uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

Se pronunció así en declaraciones a la prensa justo cuando partía la columna principal, la cual encabezó junto a su par Carlos Acuña y otros miembros de la conducción de la central como el jefe del gremio de Comercio, Armando Cavalieri.

"Es un momento muy crítico, con un padecimiento muy grande de la mayoría del pueblo argentino. Este Gobierno logró que a nadie le vaya bien, salvo a los sojeros de la especulación y la primarización de la economía. Queremos que cambie este modelo de decadencia y de destrucción del aparato productivo", agregó el integrante del binomio que conduce la CGT.

Por otro lado, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló que después de esta marcha "tiene que salir el paro nacional antes de fines de abril" porque "hay condiciones para un paro contundente en la Argentina", y agregó: "Hemos resuelto que si la CGT sigue dando vueltas, las dos CTA, el moyanismo y más de cien sindicatos vamos a convocar a un paro igual".