Regionales | Marcos Juárez | Servicios Públicos | temporal

Marcos Juárez se recupera del temporal y algunas familias permanecen evacuadas

La Provincia envió un cargamento con colchones y camas que fueron ubicadas en el Club San Martín, donde se montó una base de asistencia

Lentamente, Marcos Juárez se recupera del temporal que provocó severos daños en viviendas, anegamientos en las calles de la ciudad y resintió servicios.

Mientras se sigue con el relevamiento de los daños, algunas de las 70 familias que en la madrugada del viernes debieron ser evacuadas de sus casas, pudieron volver. En tanto, una veintena permanecía en los lugares dispuestos por la Municipalidad para su alojamiento.

La Provincia envió un cargamento con colchones y camas que fueron ubicadas en el Club San Martín, donde se montó una base de asistencia.

También fueron centenares las donaciones recibidas de vecinos, tanto de ropa, alimentos, como también calzado. Todos estos elementos irán siendo distribuidos a medida que se determinen las necesidades que se vayan detectando.

Los 250 milímetros precipitados en pocas horas saturaron los sistemas de desagües de la ciudad, y ayer con bombas arroceras provistas por el gobierno cordobés se es-taba trabajando en el drenaje de los excesos hídricos.

Los equipos fueron aportados por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, y procura agilizar la evacuación del agua acumulada en los barrios más afectados de Marcos Juárez. La tarea se lleva a cabo de manera articulada con la Municipalidad local.

En la región, varias localidades han iniciado campañas para juntar donaciones y enviar a Marcos Juárez. Así por ejemplo en General Deheza recolectan agua mineral, lavandina, entre otros elementos