Río Cuarto | marido | familia | Hospital

Su marido sufrió un ACV y ahora reclama que la familia le deje verlo

Con una hija en común con Cristian Pereyra, Analía Castillo, dice que le impiden el contacto con su esposo, que luego del episodio quedó internado en el Hospital. Acudió a un abogado para llevar el tema a mediación

En un caso en extremo particular, una mujer reclama a la familia de su marido que le deje tomar contacto con él. Su pareja, Cristian Pereyra, sufrió un ACV el pasado 27 de junio, y desde entonces quedó internado en el Hospital. Aunque con graves secuelas neurológicas, podría recibir el alta en los próximos días. La esposa, Analía Castillo, decidió hacer público el caso, después de que su suegra le impidiera en más de una oportunidad encontrarse con el hombre.

“El problema es que no puedo ver a mi marido”, resume Analía, una mujer de 36 años, madre de una niña de 3. “Estoy con él hace 5 años, estábamos conviviendo, y tenemos nuestra hijita”, agrega.

Ella asegura que la familia de su marido se niega rotundamente a dejarla entrar al Hospital.

“Las veces que pude entrar, fue casi a la fuerza. Tuve que pelearme con su familia, principalmente con su mamá y su hermana, que se oponen a que yo lo pueda ver”, indicó Castillo.

“Ella me agredió cuando lo fui a ver a la terapia, el primer día. Empezó a los gritos y pidió a la Policía diciendo que yo no soy nadie y que por lo tanto no me tenían que dejar entrar. La semana pasada fue lo mismo. Evito ir cuando está la madre. Yo no quiero tener problemas. Lo único que quiero es poder verlo”, apuntó la mujer.

En el mismo sentido, puntualizó que no pudo ingresar a la habitación porque su suegra estaba “alterada y con ataque de nervios”.

“Las hermanas y los hijos más grandes que tuvo con su primer matrimonio son los que toman todas las decisiones. Yo no estoy informada de nada y voy como visita, no como familiar. Tampoco tengo acceso a la información”, detalló.

En cuanto a esto, la mujer explicó que pudo conocer algo más sobre el estado de salud de su marido al dialogar con los médicos de la terapia intensiva del Hospital. “Lo que averigüé es que la semana que viene le podrían dar de alta, y se iría de la internación con alimentación por sonda y suero”, agregó.

Destacado

¿Denunció esta situación con la familia?

Eso lo está manejando mi abogado, el doctor Depetris. Por lo que sé, ha pedido que se convoque a la familia de mi marido a una audiencia de conciliación. Lo que quiero es ver si logramos un acuerdo de visitas cuando se lo lleven a la casa, y para ver si me dan la posibilidad de ayudarlo en este momento difícil en el que no puede decidir por él mismo.

¿Qué es lo que usted reclama?

Lo que pido es poder verlo, porque cuando le den el alta y se lo lleven a la casa, ya no voy a poder hacer nada para estar con él. Sólo pido que se les ablande el corazón, para poder acompañarlo. Mi marido va a quedar en una situación delicada, y va a necesitar la ayuda de todos.

¿Cómo empieza toda esta situación que usted está denunciando?

El tuvo un ACV el 27 de junio, y desde ese primer día tengo una pelea todos los días con la madre. No lo puedo ver, y las veces que lo he podido ver fue gracias a que justo estaba un hermano de él. Mi marido quedó con movilidad solamente en una mano y apenas si puede escuchar, pero no puede decidir por sí mismo quiénes van a estar con él o no. Yo siento que su familia se lo adueñó. Yo ni siquiera puedo estar allí para cuidarlo. Tampoco puedo decidir nada.

Usted tiene una hija en común con Cristian Pereyra. ¿Mantiene algún vínculo con la familia de su marido, al menos para los temas de manutención de la niña?

Hoy por hoy, no tengo ningún tipo de contacto con la familia. Ninguna. Lo que yo quiero es poder verlo ahora y cuando le den el alta. Ojalá podamos llegar a un arreglo de palabra con la familia, pero la verdad es que ahora lo veo muy difícil.