Regionales | Mario Buffarini | General Cabrera | Jesús Buffarini

Mario Buffarini: "A mi hijo lo mataron y voy a ir hasta las últimas consecuencias"

El padre del joven asesinado a la salida de un boliche este domingo en Cabrera habló con Puntal y dijo estar muy dolido con la Justicia, además de mostrarse molesto con los dichos del fiscal Miralles, quien responsabilizó solo a uno de los tres implicados en el crimen

"A mi hijo lo mataron y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Esto no es amenaza. Yo soy un pobre laburador y amaba a mi hijo. Lo amaba todo el pueblo. Yo quiero justicia por él", afirmó este lunes Buffarini al hablar sobre el crimen de su hijo de 23 años.

A mi hijo lo mataron y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Esto no es amenaza. Yo soy un pobre laburador y amaba a mi hijo. Lo amaba todo el pueblo. Yo quiero justicia por él A mi hijo lo mataron y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Esto no es amenaza. Yo soy un pobre laburador y amaba a mi hijo. Lo amaba todo el pueblo. Yo quiero justicia por él

El hombre cuestionó los dichos del fiscal sobre las causas de muerte de Jesús y pidió que lo saquen del caso.

También manifestó tener dudas sobre lo que puedan aportar las imágenes que muestren las cámaras del lugar del homicidio, ya que indicó que no enfocaban el lugar del hecho propiamente dicho.

Según indicó, cuenta con el testimonio clave de una mujer que vio cómo los tres implicados en la causa (el detenido, Federico Cabrillana, y los otros dos sujetos investigados, Federico Mellano y Alejo Arias) golpearon a su hijo hasta dejarlo muerto en el suelo.

Embed - "Quiero Justicia, a mi hijo no me lo devuelven más, está muerto"

"No quiero mentiras, no quiero dinero, no quiero prensa. Yo quiero justicia. Tengo otros hijos. Y a mi hijo no me lo devuelven más", expresó el hombre.

El testimonio del primo de Jesús

Según relató Elías Buffarini, todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana del domingo, cuando él se cruzó a los tres implicados en el caso, Cabrillana, Arias y Mellano, quienes le avisaron que iban a ir a buscar a su primo, Jesús, para golpearlo.

Embed - El crudo relato del primo de Jesús Buffarini: "Jesús cae de espalda y ahí le pegan patadas los tres"

El joven detalló que tras unos minutos de buscar a alguien que lo pudiera llevar a la casa de Jesús, se encontró a un amigo que lo acompañó y que cuando estaban llegando al lugar, volvieron a encontrarse con los implicados, a quienes Elías intentó persuadir para que desistan de la idea de mantener una riña, pero hicieron caso omiso a su pedido y terminaron bajándose de la camioneta en la que circulaban para iniciar la pelea.

En tanto, Jesús se encontraba en la vereda de su vivienda.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 18.09.52.jpeg

Elías Buffarini, primo de Jesús. Foto: Andrés Oviedo.

"Cuando vimos que se bajaron, con Bauti, mi amigo, fuimos corriendo para que no le pegaran, para que no pasara nada", contó.

Luego de eso, Jesús comenzó a intercambiar golpes con Federico Mellano, mientras que Elías se encargó de contener a Cabrillana.

"Federico (Cabrillana) se me escapa y cuando le pega, cae arriba de él y Jesús golpea la cabeza contra el suelo. Ahí los tres le pegan patadas", continuó el joven.

Tras eso, según su relato, Mellano advierte que Buffarini se encontraba mal y le dice a Elías que "llame a una ambulancia".

Acto seguido, los tres jóvenes (Arias, Cabrillana y Mellano) se fueron en la camioneta en la que habían llegado.

Elías y su amigo lograron que tres mujeres que pasaban en un automóvil los acerquen hasta el hospital local.

"Para mí falleció llegando al hospital", finalizó Elías.