Efectivamente, hay incertidumbre en los 27.500 damnificados por la supuesta megaestafa inmobiliaria dado que, mientras se alerta por esto, hay quienes dicen que hay que presentarse y esperar.
Ya se presentaron 4.250 denuncias en general.
En tanto, trascendió que entre jueves y viernes indagarán a los cinco detenidos por esta causa.
“La mayoría de los damnificados no va a poder recuperar lo que invirtió”, alertaron especialistas en la materia.
Sin embargo, los abogados de los damnificados tienen una opinión distinta a la mencionada.
En diálogo con Puntal, el letrado Gustavo Dovis señaló que “todo está por verse, hay que ver el patrimonio y verificar los créditos y la verdad no se sabe, hay que ver lo que tiene la empresa, va a depender del patrimonio de la firma y de la cantidad de acreedores que se presenten”.
Por su lado, su colega Giuliana Meyer recomendó a los damnificados “presentarse a la quiebra” declarada judicialmente.
Según se informó, en el contexto de la quiebra, “los extrabajadores tendrán prioridad en el cobro de sus créditos, ubicándose después de Arca y antes que los damnificados civiles”.
En tanto, “entre el jueves 15 y el viernes 16 de mayo, se llevarán a cabo las declaraciones indagatorias de los hermanos Ariel Hernán, Juan Pablo, Lucas Alberto y José Matías Márquez y del contador de la constructora Márquez y Asociados, Ramiro Gonzalo Nievas”, quienes se hallan detenidos en el penal de Bouwer y serán trasladados a Tribunales II.
Ellos están imputados por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas.