Provinciales | Martín Gill | Gobierno | gabinete

Martín Gill: "Hay que poner la agenda de la gente en el centro"

El secretario de Obras Públicas de la Nación se refirió a la crisis interna desatada en la coalición de gobierno y planteó un escenario auspicioso con la renovación del gabinete.

Frente a la crisis interna desatada en la coalición de gobierno nacional, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, sostuvo que se debe "poner la agenda de la gente en el centro".

En ese sentido, el funcionario declaró en Mensaje Directo señaló que hacia adelante la gestión deberá enfocarse en la aceleración de los procesos de reactivación económica y corregir los errores que pudieron haberse cometido.

"Creo que el gobierno se ha sentido interpelado por el resultado de las urnas, lo planteó el Presidente esa noche (de las PASO), y más que enojarse por la situación lo que hay que hacer es, bajo la responsabilidad que nos cabe, poner la agenda de la gente en el centro de la agenda del gobierno", afirmó Gill previo a la asunción de los nuevos ministros.

Mensaje Directo: Martín Gill - Crisis política, nuevo gabinete y jura de nuevos ministros

El secretario indicó que la gestión tiene que trabajar para "ir por aquellos objetivos que en diciembre de 2019 motivaron que los argentinos eligieran al gobierno de Alberto y de Cristina para llevar adelante esta etapa institucional de la República y habrá que hacer lo que la pandemia nos impidió hacer en un contexto de emergencia".

"Habrá que acelerar los procesos que ya estamos llevando adelante en materia de reactivación económica para que no solo se perciba en estadísticas y números de los mercados, sino fundamentalmente en los bolsillos y en la mesa de cada uno de los argentinos, y habrá que corregir aquellas cosas que no se hicieron bien para que no se repitan o se subsanen", agregó.

Con respecto a los cambios en el gabinete, Gill consideró que marcará una nueva etapa y destacó la figura del nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la necesidad de buscar una "agenda de diálogo madura" con el sector productivo.

Acerca de la interna expuesta desde la semana pasada, el villamariense remarcó que la matriz fundacional del Frente de Todos es de "unidad en la diversidad" y que el resultado electoral originó las tensiones. No obstante, aseguró que el Frente debe mantener el espíritu con el que se conformó.