Provinciales | Martín Gill | Obras Públicas | San Francisco

Martín Gill: "Nos pusimos como prioridad que las obras no cayeran en una nueva grieta"

El secretario de Obras Públicas de la Nación estuvo en San Francisco en el marco del acto que el presidente Fernández encabezó para la presentación de mil obras que están en ejecución en el país. Schiaretti y Calvo participaron de la actividad.

Córdoba está entre las provincias en las que se ejecutan las 1.000 obras que el Gobierno nacional presentó en todo el país. En el marco de ese acto, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, destacó que la prioridad es que estos proyectos no caigan en una nueva grieta.

Así lo expresó al participar de la actividad en San Francisco, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo y el gobernador Juan Schiaretti a través de videoconferencia. Además recibió a las autoridades el intendente local, Ignacio García Aresca.

"Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación nos pusimos como prioridad que las obras no cayeran en una nueva grieta", recalcó Gill en el acto que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

obra san francisco 2.jpg
La obra cloacal de San Francisco, una de las claves junto con la nueva planta depuradora de Río Cuarto.

La obra cloacal de San Francisco, una de las claves junto con la nueva planta depuradora de Río Cuarto.

"En Córdoba nos propusimos la culminación y reactivación de tres obras centrales para la provincia: la planta depuradora de Río Cuarto, la de la capital cordobesa y la de San Francisco que hoy estamos habilitando", subrayó.

"Ponemos en marcha las obras estratégicas que hacen falta para que las vecinas y vecinos mejoren su calidad de vida", sostuvo.

"Estamos orgullosos de formar parte de un Gobierno que ha decidido que la inversión en obra pública se transforme en una política de Estado”, aseguró el funcionario nacional, y agregó: "Hay 1.000 obras en ejecución y tenemos 1.000 obras más en estudio técnico y económico prontas a empezar. El objetivo es llegar con una obra como mínimo a cada una de las ciudades y comunas de la Argentina. Este es el año de la reconstrucción de la Argentina y se hace con un sentido profundamente federal, desde cada rincón del país".

El presidente Alberto Fernández presentó las primeras mil obras públicas en todo el país

“El trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios es el camino para acercar las soluciones que necesitan las y los cordobeses”, señaló Gill.

“Tenemos 1.000 obras activas en todo el país. Obras que dinamizan la economía y generan empleo, obras que tienen por objetivo que las argentinas y argentinos estén mejor. En Córdoba, con el plan Argentina Hace, el 70% de los municipios y comunas han presentado proyectos, la mayoría de los cuales está en marcha y el resto en proceso de evaluación para poder concretarse”, concluyó.

Entre las obras impulsadas en la provincia, Gill destacó el hospital sanitario en Córdoba capital, tres centros sanitarios turísticos en Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Santa María de Punilla, y el hospital modular en la cárcel de Bouwer que se está ejecutando.

Treinta obras en 11 provincias

Durante la videoconferencia desde Almirante Brown, el presidente Fernández dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias que, por su impacto social, mejoran la calidad de vida de las comunidades. Las cinco obras principales están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Misiones y Neuquén.

Ponemos en marcha las obras estratégicas que hacen falta para que las vecinas y vecinos mejoren su calidad de vida Ponemos en marcha las obras estratégicas que hacen falta para que las vecinas y vecinos mejoren su calidad de vida

Asimismo, se finalizaron 25 obras de menor escala distribuidas en 24 municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe.

Además presentó la ejecución de 1.000 obras públicas en 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre las que se encuentran vigentes se destacan obras viales (360), de arquitectura (243), agua y saneamiento (204), equipamiento urbano (67) y recursos hídricos (57).