Río Cuarto | Martín Llaryora | desfile | Revolución de Mayo

En Río Cuarto, Martín Llaryora encabezó su primer acto por el 25 de mayo

Se estima que una 20 mil personas participaron de la celebración central de la provincia de Córdoba llevada a cabo en la ciudad de Río Cuarto

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Martín Llaryora encabezó su primer desfile cívico-militar como máxima autoridad de Córdoba.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, y contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas; la vicegobernadora Myrian Prunotto; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Natalia De La Sota; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Bioagroindustria, Sergio Busso; y de Justicia y Trabajo, Julián López; además del secretario de Gobierno municipal, Guillermo De Rivas; entre otros.

El gobernador y el intendente efectuaron, en primer término, la tradicional revista de tropas, seguida por el saludo de la agrupación 25 de mayo y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino a cargo de las bandas de la Policía, el Servicio Penitenciario, el Área Material Río Cuarto y el Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Holmberg.

Embed - Más de 20 mil personas disfrutaron del desfile cívico militar por el 25 de mayo

La ceremonia también contó con una invocación religiosa realizada por el obispo de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona, aportando un momento de reflexión y espiritualidad a la jornada patria.

“Agradecer a todos los vecinos de Río Cuarto por el festejo de este Día Patrio. La verdad es que yo he vivido muchos desfiles, pero este ha sido maravilloso con una gran participación social. Veía la cara de alegría de los niños, de las familias, es un hecho institucional importante, así que estoy muy contento por la participación de unas 20.000 personas” señaló el Gobernador.

“Hoy debemos reivindicar a todos aquellos que el 25 de mayo se animaron a la idea de la libertad y a construir una Argentina que años después construyó su independencia. También recordar a todos héroes en su lucha, conocidos y no conocidos, los silenciosos también los que con su trabajo construyen la patria a diario” agregó Llaryora.

El desfile cívico-militar contó con la participación de más de 1.000 niños y niñas de las escuelas de Río Cuarto junto a sus docentes, así como la presencia de veteranos de Malvinas, exhibición de autos antiguos, agrupaciones gauchas, y el servicio motorizado de Bomberos, Éter y Duar, entre otros.

A su vez, desfilaron miembros de Fuerza Aérea, Ejército, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional.