Deportes | mas-deportes |

Canapino les metió presión a los Girolami

El actual campeón se quedó con la pole ayer en Río Cuarto y le descontó un punto al líder del certamen del Top Race, Franco, el menor de los hermanos. Ahora hay sólo 4 unidades de diferencia en la lucha por el título

El viernes fue el más veloz, pero no eran tiempos oficiales. Ayer volvió a ser el mejor tanto en los entrenamientos como en la clasificación y sumó el punto que estaba en juego. Agustín Canapino, actual campeón del Top Race, les metió presión a los hermanos Girolami. 

El arrecifeño quedó a sólo cuatro unidades del líder del certamen, Franco Girolami,quien largará segundo.

El tercero en discordia por la corona, Néstor Girolami, no tuvo un buen final en el segundo corte clasificatorio, su Mercedes Benz se fue en el sector de la tranquera y quedó décimo en la clasificación general.

La definición sigue abierta teniendo en cuenta que el vencedor de la última fecha, que se pondrá en marcha a las 11.50 (55 minutos más una vuelta), se hará acreedor de 25 puntos, el segundo de 18 y el tercero de 15.

Del cuarto al décimo el reparto es de la siguiente manera: 12, 10, 8, 6, 4, 2  y 1. Además el que logre el récord de vuelta en la final se hará acreedor de un punto extra.

Las voces de los candidatos

Agustín Canapino: “Venimos teniendo un muy buen fin de semana. Es este un circuito en el que venimos los sábados y andamos muy bien. Volvimos a hacer la pole con un poco más de diferencia producto del trabajo que se vino haciendo desde el viernes.

Mañana (por hoy) será otra historia. Es importante hacer la pole, no sólo por la posición de partida, sino por el punto que descontamos en el campeonato”.

Franco Girolami: “Viene siendo un fin de semana más complicado de lo habitual, sumado que Agustín (Canapino) está más fuerte también. Sabemos que el fuerte de él son los sábados, así que apostaremos al muy buen ritmo que solemos tener en las finales para poder quedarnos con la victoria y el campeonato”.

Néstor Girolami: “Lo mismo de todos los días sábados, lamentablemente no estamos siendo competitivos a la hora de poner los neumáticos nuevos. Quedamos con una tendencia de irnos de trompa y producto de ello es que me fui en la curva de la tranquera  y nos privó de clasificar más adelante. 

Mañana (por hoy) la carrera es larga y tenemos la tranquilidad de contar con un auto competitivo  con un gran ritmo de carrera. Nada está perdido. Hemos largado en el puesto once en la carrera pasada acá y la terminé ganando. No tengo nada que perder, así que si tengo que arriesgar, lo haré”.



Darío Pablo Palacio