Deportes | mas-deportes

Drift Sudamérica, un show que cautivó

Durante los dos días una muy buena cantidad de público se llegó hasta el autódromo de Río Cuarto para observar este espectáculo
 
Era todo un desafío el que asumía el Automóvil Club Río Cuarto de recibir a una categoría en la que conjuga el show con la competencia, pero el público respondió con un muy buen número en la doble jornada.

Drift Sudamérica se presentaba como un desafío de autos muy potentes que iban de costado en un circuito en el que los pilotos debían pasar muy cerca de los conos.

Se puede decir que las batallas, así se les denominan a las confrontaciones entre dos pilotos que salen a la vez y que van muy cerca uno del otro, se asemejan a una picada de autos, pero se les suma el condimento de que al desplazarse de costado le da un grado más de emotividad a cada duelo.

Por otra parte, y como complemento de este evento, se presentaron unas réplicas de dos de los autos más simbólicos de la película Cars: Rayo McQueen y Mate que fueron un atractivo adicional para los más chicos. También hubo una exhibición de acrobacia en dos ruedas que fue muy aplaudido por los presentes. Y al final algunos de los presentes pudieron girar en los potentes vehículos como invitados especiales. Esta combinación cautivó al público.

Las competencias

Entre el sábado y domingo se llevaron adelante los desafíos en las dos categorías que nuclea Drift Sudamérica.

En la divisional Semi Pro se quedó con el primer lugar del podio el chileno Franklyen Reyes (Datsun) y se completó con Rubén Cravero (Chevrolet) e Ignacio Fontana (Peugeot 505).

Por su parte, en la Pro el ganador fue el chileno Alejandro Klagges (400 SX) y lo escoltaron el brasileño Flavio Matsushita (Supra) y el argentino Nuño López (Torino).

La gran final fue muy pareja y recién en el tercer round se definió a favor del piloto trasandino. 

Cabe aclarar que para la clasificación final se suman los puntos obtenidos en la actividad sabatina como en la de ayer. 



Darío Pablo Palacio