Deportes | mas-deportes

Oliva se adjudicó el Torneo de Maestros de cinco quillas

El cordobés superó en la final a Ingegnieri, representante de Cañada de Gómez. El certamen, que se desarrolló en el Cecis, reunió a los mejores del país
 
Con un juego de alto nivel en toda la competencia, el cordobés José Oliva se quedó con el título mayor del año en la modalidad cinco quillas de billar al consagrarse campeón en el Torneo de Maestros que se desarrolló el fin de semana en las instalaciones del Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis) de Río Cuarto.

En la final, el representante de la Asociación Cordobesa de Volantes superó a Walter Ingegnieri, del Club Social de Cañada de Gómez.

Del certamen tomaron parte los mejores tacos del país, entre ellos el actual campeón del mundo Alejandro Martinotti y Gustavo Torregiani, quien acumula tres títulos ecuménicos.

El sábado se desarrolló la ceremonia inaugural, en la que el presidente de la Subcomisión de Casín-Cinco Quillas del Cecis, Marcelo Gioino, presentó el torneo y a los jugadores visitantes, en un acto que contó con la presencia del titular de la entidad riocuartense, Pablo Vasquetto, y del secretario de Gobierno municipal, Camilo Vieyra.

En la oportunidad, Gioino agradeció la colaboración de los comercios que hicieron posible la realización del mayor campeonato a nivel nacional, como así también el apoyo del titular de Deportes municipal, Martín Herrera.

Luego se dio paso al torneo con la ronda clasificatoria, cuyos grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Zona 1: Marcelo Dellagaspera (Club Provincial de Rosario), Jorge De Gaetano (Social de Cañada de Gómez), Oscar Barolo (San Martín de Marcos Juárez). No participó Marcelo Mendy (Club Lavalle de La Plata).

Zona 2: Gustavo Longo (Social Zona Sud de Rosario), Ariel Larrauri (Club Arroyito Artigas de Rosario), Gustavo Torregiani (Club Leones, de Leones), Aníbal Di Bella (Provincial de Rosario).

Zona 3: José Oliva (Asociación Cordobesa de Volantes), Agustín Mensio (Complejo Deportivo de Justiniano Posse), Alejandro Martinotti (Pilar Sport Club, de Pilar). No participó Eduardo Cortés (Club Lavalle de La Plata).

Zona 4: Walter Ingegnieri (Social de Cañada de Gómez), César D’Ottavio (Oroño Club de Rosario), Rodrigo Alemano (Sociedad Italiana de Bell Ville), Carlos Coria (Sarmiento de Villa María).

Luego de la ronda clasificatoria avanzaron a las instancias decisivas del domingo Dellagaspera, Barolo, Longo, Di Bella, Oliva, Martinotti, Ingegnieri y Coria.

Tras los cuartos de final, en las semis Ingegnieri derrotó a Longo y Oliva hizo lo propio con Di Bella.

En la gran final, seguida por un numeroso público, Oliva exhibió un alto nivel para superar a Ingegnieri y abrazarse al mayor título del año.

El próximo desafío para Oliva será el mundial por equipos en Bélgica, integrando el plantel argentino con Dellagaspera, Ingegnieri y Longo, en el que Argentina compartirá el grupo con España, República Checa y Suiza.

Además, estos cuatro jugadores tienen su plaza para el mundial individual, al igual que Martinotti, quien es el defensor del título.