Río Cuarto | mascota | castrador móvil | actividades

El próximo lunes vuelve a funcionar el castrador móvil

Estará ubicado en Vecinal Alto Privado, en inmediaciones de calle Periodistas Riocuartenses 1600. Los vecinos deben solicitar el turno para su mascota de manera telefónica o presencial

A partir del próximo lunes 1° de Marzo se reinician las actividades del castrador móvil. El mismo estará trabajando en la Vecinal Alto Privado, ubicada en Periodistas Riocuartenses 1600, frente a Canal 13.

Los vecinos de sector interesados en castrar su mascota deberán cumplir con el protocolo sanitario y el acceso a los turnos es telefónico para los días lunes, martes y miércoles y presencial para jueves y viernes. Se puede llamar al teléfono 4768460, opción 2, de 8 a 20 horas.

imagen.png

Así lo informó el doctor Ezequiel Carrizo del Centro de Castración Municipal quien recordó que en el Centro de Castración se continúa realizando esta intervención.

El profesional señaló que dijo que “tenemos que incorporarlo como la herramienta ética y eficaz que tenemos para hacer un control de los animales que conviven con nosotros” y recordó que a partir de los 5 o 6 meses de edad, ya se puede castrar a la mascota.

Agregó que “la gente va tomando, cada vez más, conciencia de la importancia de castrar los animales para que no se reproduzcan de manera no planificada”.