Economía | massa | Diputados | ahorro

Massa cita a los jefes de bloque para definir el recorte de dietas

La reunión propuesta por Massa -que sería de forma virtual- se llevará a cabo el próximo viernes o el lunes y el objetivo es volver a acercar posiciones con Juntos por el Cambio

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citará a los presidentes de todos los bloques para definir cómo se generará el fondo de ahorro al que apunta la eventual reducción de las dietas de los legisladores.

La reunión -que sería de forma virtual- se llevará a cabo el próximo viernes o el lunes y el objetivo es volver a acercar posiciones con Juntos por el Cambio, que advirtió que no habían sido consultados sobre la iniciativa del titular de la Cámara baja.

Fuentes cercanas a Massa confirmaron a NA que en ese encuentro deberá definirse la metodología para generar el fondo de ahorro a lo largo de los próximos cinco meses y que la idea es hacerlo a través de una resolución parlamentaria.

La resolución modificaría el presupuesto de la Cámara de Diputados, por lo que necesita el acuerdo de las distintas bancadas, según consideraron en el despacho del líder del Frente Renovador.

En principio, la medida consistiría en una reducción del 40% en la dieta de los legisladores, viajes y pasajes, así como también un posible remate de vehículos de la Cámara baja que actualmente no son utilizados.

Según los cálculos que hacen en presidencia de Diputados, esto permitiría un ahorro de aproximadamente 200 millones de pesos que se destinaría al sistema de salud para atender las necesidades que surgen ante el avance del coronavirus.