Política | Massa | Covid | Diputados

Massa se encuentra aislado, luego de que Galmarini diera positivo de Covid-19

El presidente de la Cámara de Diputados se aisló preventivamente luego de que su esposa, la titular de AySA, diera positivo de coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó hoy que se aisló preventivamente debido al diagnóstico positivo en Covid-19 que recibió su esposa, la titular de AySA, Malena Galmarini, aunque aclaró que no tiene "síntoma alguno" y se encuentra "en perfecto estado".

"Como contacto estrecho debo aislarme. Mi prueba ha sido negativa, pero procedo siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias. Sin síntoma alguno y en perfecto estado. Sigan cuidándose", escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Junto a su publicación, el diputado nacional mostró el tuit que también publicó Galmarini para dar a conocer que dio positivo en Covid-19 y que "al tener el esquema de vacunación completo, los síntomas son moderados".

"Me encuentro aislada y siguiendo las instrucciones médicas", indicó la presidenta de AySA y agregó: "La pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1479542233124593665

El aislamiento de Massa suma dudas sobre la reunión prevista para la semana próxima entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio, para dialogar sobre la negociación con el FMI.

Y es que la intención del oficialismo era que también asistiera el presidente de la Cámara de Diputados y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Si bien fuentes de Juntos por el Cambio indicaron que por el momento la reunión "sigue en pie", también aclararon no se les informó todavía si será "lunes o martes" ni tampoco el lugar donde se llevará a cabo.

En paralelo, varios diputados nacionales del Frente de Todos salieron a criticar a sus pares de la oposición por la postura que adoptaron frente a la convocatoria del Gobierno y las condiciones que manifestaron, principalmente el pedido de que cualquier tipo de acuerdo o negociación pase por el Congreso.

En ese contexto de escasas precisiones sobre el encuentro acordado entre el Gobierno y la oposición, el aislamiento de Massa agrega otro interrogante.