Provinciales | Massei | acceso | Asistencia

Culmina el relevamiento de daños por desbordes en el valle de Punilla

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, dijo a Puntal AM! que se asistirá a los damnificados a través del fondo de Asistencia de Desastres.

Luego de las intensas lluvias que el pasado viernes causaron desbordes de ríos y arroyos en el norte del valle de Punilla, el Gobierno Provincial inició una evaluación de los daños que este lunes culmina con el fin de poder asistir a los damnificados.

En principio, las pérdidas son millonarias. Solamente en La Falda se contabilizan 10 viviendas dañadas de las cuáles dos deben ser removidas del sector donde se encuentran por el grado de peligrosidad que muestran.

Carlos Massei - Asisten a zonas afectadas por el temporal del viernes

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, explicó a Puntal AM! que la idea es que los damnificados reciban la asistencia real lo antes posible de forma que la ayuda llegue en el menor plazo tras los embates del clima.

Massei señaló que luego de la evaluación de los daños se tabularán las pérdidas conforme a los parámetros establecidos para dispensar la ayuda y el acceso a créditos blandos lo antes posible.