Sascha superó por 6-3 y 7-6 (4) a Rune, a quien dejó afuera por tercera vez -Roland Garros, Canadá y París-, en un partido que duró una hora y 46 minutos. De esta forma, conseguirá volver al segundo puesto del ranking ATP, desplazando al tercer puesto al español Carlos Alcaraz.
Además, junto al número uno del mundo Jannik Sinner se convirtieron en los tenistas con más juegos ganados en lo que va del año, ambos con 65 partidos.
El alemán no tuvo fácil el enfrentamiento ante el danés, en especial en el segundo set, cuando sacó para la victoria en el 5-4 y no pudo concretar para llevarse el juego. Aun así, en un tie-break se terminó llevando el partido.
La única vez que Sascha cedió un set fue ante el francés Arthur Fils en la tercera ronda en este torneo.
Zverev jugará su decimosegunda final de un torneo de categoría TMS, en el cual acumula seis triunfos y cinco derrotas. El actual número tres del mundo conquistó el ATP Masters 1000 de Roma e irá por su segundo título en el año.
Por otro lado, Humbert dio vuelta el juego por 6-7(6), 6-4, 6-3 y eliminó a Jachánov en un partido que duró dos horas y 45 minutos.
Durante el primer set, el ruso se mostró superior jugando con mucha presión y atacando en los momentos que eran necesarios. Una molestia en su muslo derecho, durante el segundo set, lo llevó a pedir MTO y, posteriormente, lo condicionó durante todo el partido.
De esta manera, se convirtió en el octavo francés en jugar una final un torneo ATP Masters 1000 y el primero en hacerlo desde el año 2016 con Gael Monfils en Montecarlo.
La última vez que Zverev y Humbert se enfrentaron por un Masters 1000 fue en París en el año pasado, donde el alemán se terminó llevando la victoria.
Sascha y el tenista francés irán por la gloria este domingo a las 11 (hora Argentina).