Río Cuarto | Maternidad Kowalk | senaf | bebé

Una joven dio a luz en la Maternidad Kowalk y abandonó al bebé

La Senaf tomó intervención en el caso y entregó la criatura a una familia de acogimiento mientras continúan indagando sobre el caso.

Una joven abandonó a su bebé después de haber dado a luz en la Maternidad Kowalk. En el caso registrado el martes último tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) además de la Policía y autoridades judiciales.

Estela Larrarte, de la Senaf Río Cuarto, explicó a Puntal AM cómo se dio esta situación y confirmó que el menor, que se encuentra en buen estado de salud, está con una familia de acogimiento que forma parte de un programa de esa institución.

La funcionaria relató que una joven asistió el martes a la tarde con trabajo de parto a la Maternidad, proporcionó un nombre pero no contaba con el DNI. Los profesionales del lugar le brindaron la atención, el bebé nació alrededor de las 20.45 pero a la medianoche la mujer abandonó el establecimiento.

Estela Larrarte - Un bebé abandonado en Maternidad Kowalk

De acuerdo con las averiguaciones realizadas, la mujer había brindado una identidad falsa y con participación de la Justicia comenzaron a investigar el caso.

En tanto, desde la Senaf, una vez que el menor recibió el alta médica, dispusieron la medida excepcional de guarda del niño mientras se avanzan con las actuaciones correspondientes.