Río Cuarto | maternidad | declaraciones | renuncia

Por sus polémicos dichos, echan al director de la Maternidad

Llamosas le pidió la renuncia a Grippo a raíz de declaraciones periodísticas. "Algunas mujeres de bajos recursos se embarazan por los beneficios económicos que esto supone", dijo y causó controversia.

Grippo hizo declaraciones periodísticas que generaron controversia y ello le costó el puesto.

“Algunas mujeres de bajos recursos se embarazan por los beneficios económicos que esto supone”, expresó el médico y levantó polvareda.

A través de un parte de prensa, se comunicó oficialmente: “El Gobierno de Río Cuarto informa que el intendente Juan Manuel Llamosas le pidió la renuncia a su cargo al doctor Daniel Grippo, quien se desempeñaba como director de la Maternidad Kowalk. La decisión se fundamenta en las declaraciones periodísticas efectuadas por este profesional, las cuales van en contra de los principios que defiende esta gestión: los de una sociedad equitativa, con acceso a la salud y sin ningún tipo de acto discriminatorio”.

Los dichos de Grippo fueron replicados por la diputada Alejandra Vigo: “Repudio las declaraciones estigmatizantes del director de la Maternidad Municipal de Río Cuarto que vinculan el embarazo a recibir una ayuda económica. Tenemos que cuidar a las mujeres más vulnerables. Si este señor no cumple esa función debe dejar su cargo”.

https://twitter.com/alevigo/status/1267495198751416320

Y añadió: “Respaldamos la decisión del intendente @jmllamosas de solicitar la renuncia a su cargo del doctor Daniel Grippo, director de la Maternidad Kowalk”.

También lo salió a cruzar la diputada Gabriela Estévez: “Repudiamos las declaraciones misóginas del doctor Grippo, director de la Maternidad Kowalk en Río Cuarto. Sus palabras reflejan incapacidad para el puesto que desempeña. El compromiso social y la perspectiva de género deben regir toda práctica de salud”.

https://twitter.com/gabiestevezok/status/1267515886874906630

En tanto, Santiago Grippo, hijo del médico cuestionado, salió a defender a su padre: “26 años trabajando en la Maternidad Kowalk y 15 años como director. El que mayor tiempo tiene como director. Un tipo honesto, respetado y con mucha experiencia. Un padre que muchas veces dejaba a la mitad su cena, se iba del cumpleaños de sus hijos o no estaba en el brindis de fin de año por alguna urgencia. ¿De verdad debe renunciar por poner un pensamiento personal de forma pública?”.

Santi Grippo

26 años trabajando en la Maternidad Kowalk y 15 años como Director. El que mayor tiempo tiene como Director. Una...

Posted by Santi Grippo on Monday, June 1, 2020