En diálogo con Puntal, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Daniel Pastore, sostuvo ayer que “todavía no hubo un llamado formal” y agregó: “No queremos otra foto vacía”.
“La convocatoria para la foto no sirve para nada. Una reunión seria con los gobernadores necesitaría como mínimo reuniones previas de ministros y secretarios, plantear la agenda y posibles soluciones para que, cuando se junten, haya algo resuelto o una acción definida”, afirmó Pastore a este diario.
“Hasta hora no hemos recibido ninguna convocatoria. Ello habla a las claras de cómo trata estos temas tan serios el gobierno nacional”, manifestó.
“Un encuentro así debería tener una preparación previa, porque ya hemos tenidos varias fotos vacías”, cuestionó.
En tanto, para el mandatario santafesino, “la agenda tiene que ser de interés para las provincias”, si no no sirve.
“Nuestro gobernador quiere que ese encuentro tenga una agenda de interés para después volver a la provincia con respuestas concretas”, puntualizó ayer a Puntal Luis Persello, vocero del gobernador Pullaro.
“La preocupación por todos estos temas existe, tal como la tiene Llaryora, y somos proclives a aceptar la invitación si hay una convocatoria formal del Presidente”, aseveró.
Al respecto, Pullaro lanzó: “La gente viene hablando fuerte y claro y el Gobierno sigue sin escuchar, paralizado. Hay que dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones. Enfrentar ya los graves problemas del presente, porque en las casas de nuestra gente todo apremia”.
Mientras tanto, el resto de los gobernadores coincide con dichos pedidos.
El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló:“No queremos un diálogo para la foto con el gobierno de Javier Milei, sino que queremos resolver y aportar a los problemas provinciales”.
Por su lado, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, consideró “difícil que haya un encuentro a pocos días de las elecciones”.
Por último, Ignacio Torres (Chubut) opinó que el gobierno nacional tiene que tener “más humildad para escuchar al interior que produce, que genera y que trabaja todos los días para sacar el país adelante”.