Desde el bloque de Juntos por Río Cuarto, la concejala Mariana Giorgetti está impulsando distintos proyectos que tienen por objetivo la mejora en el trato hacia los adultos mayores. Una de las propuestas busca que las entidades bancarias que realicen pagos de la seguridad social dispongan de dos personas de su plantel de empleados para que brinden información a los clientes que se acercan a operar a los cajeros automáticos, con el objetivo de detectar y prevenir fraudes.
A la vez, remarca la necesidad de que el personal designado para dicha función se capacite una vez al año en el curso de facilitadores comunitarios que brinda la Defensoría del Pueblo y la Universidad Barrial, estableciendo penas para aquellas empresas que no cumplan con este punto.
Al respecto, Giorgetti dijo que, aunque insistirá para que el expediente sea aprobado en el recinto, se acordó con el oficialismo remitir una nota al Banco Central para que instrumente distintas acciones tendientes a brindar una mejor atención a los adultos mayores.
Por otro lado, la concejala de Juntos por Río Cuarto presentó otro proyecto que plantea la necesidad de que el Municipio gestione ante la Provincia la vuelta de la atención presencial en la oficina local de Rentas, teniendo en cuenta que a muchas personas se les hace imposible realizar trámites de manera virtual.
Capacitación
El tercer proyecto presentado tiene que ver con el establecimiento de una capacitación obligatoria en la promoción del buen trato a personas mayores para quienes se desempeñan en la función pública (en todos sus niveles y jerarquías) en los tres poderes de la ciudad.
También está previsto para los agentes de la salud, concesionarios de servicios municipales y trabajadores de las empresas de transporte que se desempeñan en el ámbito de RíoCuarto.