Río Cuarto | Medicamentos | Río Cuarto | ayuda

Cocaen realiza hoy una campaña de donación de medicamentos

En su aniversario, la institución que depende del Obispado receptará remedios que estén en condiciones entre las 9 y las 17 horas. Advierten que la demanda de la gente aumentó

La Cooperadora Cristiana de Ayuda al Enfermo Necesitado (Cocaen), que depende del Obispado de Río Cuarto, realiza hoy una campaña para que los ciudadanos donen medicamentos para las personas que no están en condiciones de pagarlos y que los necesitan. En un nuevo aniversario de su creación, hecho ocurrido el 1o de agosto de 1969, la institución pide como único requisito que los remedios estén en buenas condiciones y que no se encuentren vencidos.

Los interesados en sumarse a esta convocatoria pueden dirigirse a la sede de la entidad, ubicada en Buenos Aires 277, de 9 a 17 horas. No obstante, vale aclarar que, para los que no se puedan llegar hoy, las puertas para recibir donaciones están abiertas permanentemente.

El padre Jorge Basso, vicepresidente de Cáritas Río Cuarto, recordó que Cocaen “nació de la mirada caritativa y solidaria de la Iglesia para acompañar la necesidad de salud de los ciudadanos de Río Cuarto y la región”.

Cocaen funciona en Buenos Aires 277. Los que quieren aportar medicamentos pueden ir a su sede de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Se pide que los remedios estén en condiciones y que no se encuentren vencidos. En el último tiempo hubo menos donaciones.

Con respecto a la demanda de medicamentos, el sacerdote resaltó que creció enormemente a partir del aumento de la pobreza y del alto costo que hoy por hoy tienen los remedios.

Al mismo tiempo, Basso dijo que se ayuda con todo tipo de medicamentos, desde los más comunes a los más complejos, siempre y cuando la persona acuda con la correspondiente receta médica.

“Celebramos 53 años de servicio en un momento muy crítico porque se ha reducido la donación que empresas de salud solían hacer. En este momento tenemos alguna ayuda económica de gente solidaria (socios) y también el aporte mensual de Cáritas Diocesana, como así también la donación de remedios que están en condiciones sanitarias” acotó el vicepresidente de Cáritas.