Río Cuarto | medio-ambiente

Invitan a la jornada de limpieza en la Reserva del Chocancharava

La actividad se llevará a cabo este sábado desde las 9 con la participación de distintos actores de la comunidad, explicó Gustavo Balbi, delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
 
Organizado por la Mesa del Corredor Chocancharava, este sábado desde las 9 se llevará a cabo una jornada de limpieza de la Reserva del Chocancharava. La concentración será en la guardia vieja de la UNRC, además de diagramarse traslados desde el centro a las 9, 10 y 11 de la mañana.

"Nos damos cita para limpiar, recorrer y conocer la reserva", destacó Gustavo Balbi, delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia en Río Cuarto, en una entrevista con Puntal AM.

El funcionario recordó el propósito con el que fue creada la reserva y aseguró que desde la creación mejoraron en la preservación de los cinco kilómetros que abarca entre el predio de la Universidad y el puente Antártida Argentina, anteriormente frecuentado por carreros o motociclistas.

"Mejoramos mucho todos los factores distorsivos para el medio ambiente", subrayó Balbi. "Al ser tan perirurbano, esa parte del río percibe todo el mal uso de la ciudad", advirtió.