Se trata de una iniciativa impulsada por ambos organismos y los distintos sitios de la memoria de la provincia para fomentar la participación de las y los jóvenes cordobeses en la construcción activa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y de los Derechos Humanos.
El programa prevé la realización de visitas guiadas al Archivo Provincial, ExD2, La Perla y Campo de la Ribera, donde se abordará la historia de la última dictadura cívico-militar y su vinculación con el presente.
Al finalizar cada recorrido se brindará un taller de reflexión sobre Derechos Humanos, a cargo de técnicos especializados, sobre temas como violencia institucional, identidades de género, racismo/migrantes, y memoria y democracia.
En este marco, el ministro Julián López consideró: “Me parece sumamente importante este programa porque permite sostener la llama y el trabajo que conlleva seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia”.
“A 45 años del último golpe –continuó-, este tipo de iniciativas promueve que podamos ayudar a estar cada vez más cerca de la verdad real, podamos saber qué pasó con los 30 mil desaparecidos, recuperar a todos los nietos que faltan, establecer la verdad real a través de cada uno de los juicios que se llevan adelante y fundamentalmente ayudar a que ese lema del Nunca Más sea una realidad”, completó el funcionario.