Río Cuarto | Memoria | Derechos Humanos | Abuelas de Plaza de Mayo

Los organismos vuelven a marchar en pedido de memoria y verdad

Dando continuidad a las actividades organizadas por Provincia, Municipio y la Universidad, hubo homenajes en el campus, en colegios de la ciudad y en el partido de Estudiantes. Hoy se realizará la tradicional manifestación

En el marco de las actividades previstas para la Semana de la Memoria, organizadas por los organismos de Derechos Humanos de la ciudad juntamente con la Provincia, Municipio y la Universidad Nacional, se llevaron a cabo diversas propuestas en las que se homenajeó a desaparecidos de la última dictadura.

En la jornada de hoy, a 46 años del inicio del último golpe de Estado cívico-militar en Argentina, se desarrollará la tradicional marcha por las calles de Río Cuarto, por lo que se espera la concentración en la plaza central desde las 18 hs.

Se espera una amplia participación, considerando que por las medidas de cuidado ante la pandemia se evitaron las marchas en estos últimos dos años.

El sábado 26, desde las 18 hs, se presenta en el Leonardo Favio la obra “30.000 amores”, del Teatro de Títeres El Tornillo, con entrada libre y gratuita.

A la visita de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres, a finales de la semana pasada, se sumaron otras propuestas culturales como la presentación de un libro y una obra de teatro, mientras que en el campus de la casa de altos estudios se llevó a cabo un emotivo recorrido en el que se recordó a los desaparecidos del golpe.

Del mismo modo, en el partido de Estudiantes contra Chacarita, los jugadores mostraron una bandera en la que pidieron por memoria, verdad y justicia, y en la jornada de ayer se recordó a las víctimas que estudiaron en el colegio Cristo Rey.

Finalmente, ayer se desarrolló un mural en la Casa de la Memoria, en el que se representó a todos los fallecidos riocuartenses.