Nacionales | Mendoza | Inpres | Potrerillos

Una serie de sismos sacudieron a la provincia de Mendoza

Tres de los temblores sucedieron entre las 20.19 y las 20.32 al oeste de la capital. Uno de esos eventos alcanzó los 4,7 grados Richter. A las 21.41 se registró un cuarto movimiento.

Cuatro sismos sacudieron esta noche a la provincia de Mendoza, tres de ellos se produjeron con pocos minutos de diferencia, según registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Todos los eventos tuvieron epicentro a unos 38 kilómetros al oeste de la ciudad capital, en proximidades de Potrerillos.

El primer ocurrió a las 20.19 con una magnitud de 3,3 grados en la escala de Richter y estuvo localizado a 9 kilómetros de profundidad.

La información brindada por el Inpres agregó un segundo sismo a las 20.20. Este evento fue de 4,7 grados y también a una profundidad de 9 kilómetros.

Mientras que el tercer temblor tuvo lugar a las 20.32 con una magnitud de 4,2 grados a una profundidad de 6 kilómetros.

A las 21.41 hubo un cuarto movimiento más leve. Según datos preliminares, este fue de 2,6 grados y se localizó a 10 kilómetros de profundidad.

Las autoridades no reportaron daños ni víctimas a causa de estos movimientos que fueron sentidos en distintas localidades mendocinas y también en San Juan.