Nacionales | Menem | Peculado |

Acusan a Menem de peculado

El expresidente Carlos Menem y el extitular de la Side Hugo Anzorre-guy fueron acusados como máximos responsables del delito de "peculado", al disponer de "fondos públicos" de esa dependencia de inteligencia para el pago de más de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Aberto Telleldín con el propósito de inculpar a policías bonaerenses en el atentado a la Amia.

La acusación fue formulada por el abogado José Manuel Ubeira, patrocinante del exsubcomisario de la Policía Bonaerense Juan José Ribelli, quien fue uno de los principales imputados en aquella maniobra, en la que aparecen involucrados también el ex juez federal Juan José Galeano y los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Müllen, y por la que están sometidos a juicio oral.

Si bien el expresidente Menem no estaba acusado por aquel delito, Ubeira anticipó que "no existe la posibilidad que se haya dispuesto de 475 mil dólares de los fondos públicos sin que Menem supiera”.