Provinciales | mercaderías | almaceneros | proveedores

Las mercaderías de los súper subieron hasta un 15%; demoras en la reposición

En las góndolas se está acentuando la falta de productos tales como aceite, azúcar y harina, que llegan en forma muy restringida. "Los proveedores están entregando a cuentagotas", dijeron desde el Centro de Almaceneros

En medio de la incertidumbre por el futuro de la economía, las mercaderías de los supermercados y almacenes cordobeses han experimentado subas de hasta el 15 por ciento durante estos días.

Además, los proveedores están entregando productos “a cuentagotas”, según informó ayer el Centro de Almaceneros de Córdoba.

“Con el correr de las horas y de los días nos fuimos enterando de distintos aumentos como, por ejemplo, pastas frescas un 10 por ciento, galletas dulces y saladas un 12 por ciento, y azúcar y harina entre un 8 y 10 por ciento, con serias dificultades para conseguir estos productos, dado que está muy restringida la entrega, con un bulto por comerciante, es decir 10 o 12 unidades por comercio”, sostuvo el director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, en diálogo con Puntal AM.

Con el correr de las horas y de los días nos fuimos enterando de distintos aumentos como, por ejemplo, pastas frescas un 10 por ciento, galletas dulces y saladas un 12 por ciento, y azúcar y harina entre un 8 y 10 por ciento, con serias dificultades para conseguir estos productos, dado que está muy restringida la entrega, con un bulto por comerciante, es decir 10 o 12 unidades por comercio Con el correr de las horas y de los días nos fuimos enterando de distintos aumentos como, por ejemplo, pastas frescas un 10 por ciento, galletas dulces y saladas un 12 por ciento, y azúcar y harina entre un 8 y 10 por ciento, con serias dificultades para conseguir estos productos, dado que está muy restringida la entrega, con un bulto por comerciante, es decir 10 o 12 unidades por comercio

Y añadió: “Aceite no se consigue desde el día lunes y están faltando otras mercaderías cuyos pedidos no están llegando”.

“La suba máxima registrada hasta ahora en estos primeros días de julio ha sido del 15 por ciento”, especificó.

Romero también afirmó que “los proveedores están entregando a cuentagotas. El aceite no llega y el azúcar y la harina en forma muy restringida”.

La suba máxima registrada hasta ahora en estos primeros días de julio ha sido del 15 por ciento La suba máxima registrada hasta ahora en estos primeros días de julio ha sido del 15 por ciento

“En cuanto a gaseosas y cervezas llegaron algunos pedidos”, concluyó.

Como informó Puntal, el Centro de Almaceneros registró para junio una inflación de 4,92% en Córdoba.

También sostuvo que la Canasta Básica Total alcanzó durante junio un importe de $ 110.552,33.

Se trata del valor mínimo que precisó durante ese período una familia de 4 integrantes para cubrir los gastos alimentarios y no alimentarios, según informó el Centro de Almaceneros.