Policiales | Merlo | fiat | choque

Dos muertos al estrellarse un auto con un árbol en Villa de Merlo

Los ocupantes del automóvil eran oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Una mujer y un hombre fallecieron ayer al estrellarse un auto Fiat Siena contra un árbol en la peligrosa curva conocida como de “Jato”, en Ruta 5 y calle Los Pájaros, en la zona de Rincón, en Villa de Merlo.

Otras dos personas (una mujer de 37 años y un hombre de 33) que iban en la parte trasera del vehículo fueron trasladas al hospital Madre Catalina Rodríguez, con heridas graves de consideración.

De acuerdo a la información brindada por el portal Infomerlo, el punto de impacto es una curva cerrada que requiere de baja velocidad para su trayectoria, ya sea en ascenso o descenso. Se estima que el vehículo descendía por ruta 5 y por motivos que se tratan de establecer el conductor perdió el control del auto y siguió recto hasta dar contra el árbol.

El automóvil era guiado por un hombre de 65, acompañado por una mujer de 54, quienes fallecieron en el lugar del siniestro.

Las personas que viajaban en la parte de trasera sufrieron severas heridas. La operación de rescate implicó la intervención de tres dotaciones de bomberos voluntarios de Merlo.

Los ocupantes del rodado son oriundos de las ciudades de Escobar y Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Al parecer, y según los primeros testimonios, el vehículo descendía con algún tipo de problema mecánico, sin frenos y el conductor tocando bocina en el trayecto. El choque contra el árbol fue inevitable, ya que la pendiente es muy pronunciada y hace que un vehículo sin control tome velocidad.

Desde el Hospital Madre Catalina Rodríguez, se informó que el hombre presenta traumatismo de cráneo leve, contusión pulmonar, fractura de fémur.

En el caso de la mujer sufrió un traumatismo de cráneo leve y herida cortante en varias partes de su cuerpo.

Los vecinos de Merlo recuerdan una tragedia vial en esa zona hace unos 20 años, cuando el conductor de un Renault 18 perdió el control y falleció el matrimonio y su hija.