"Help the Planet-Eat the Rich-Abolish the Police" (Ayudar al planeta, comerse a los ricos y abolir la Policía), fue la frase que escribieron en el frente de la casa del capitán argentino.
Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo, se refirió a la casa de Messi y dijo: "Se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros".
"Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas", remarcó.
"Esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago", añadió.
De este modo, el activista considera que "son políticas al servicio de quienes más tienen y que atentan directamente contra los derechos del resto de la población".
Por otra parte, este suceso lo dio a conocer el propio colectivo ecologista, que con esta acción quiere denunciar el "continuismo" del Gobierno "en las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma".
En este sentido, Futuro Vegetal argumentó que el informe de 2023 de Oxfam señala que "el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis".
El presidente Javier Milei se expresó sobre lo sucedido en su cuenta de X: "Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sanchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España."
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1820844471463895262&partner=&hide_thread=false