Tranquera Abierta Información satelital para la toma de decisiones en el agro Los principales productos operativos de la constelación SAOCOM para el agro alertan sobre potenciales emergencias ambientales y contribuyen al monitoreo de cultivos agrícolas. En una reunión en la que participaron autoridades del INTA, de la CONAE y más de 100 profesionales se expusieron experiencias de trabajo conjunto
Tranquera Abierta Saocom: satélites pensados para darle soluciones al agro El segundo de los satélites argentinos creados para brindar información sensible al productor fue puesto en órbita y trabaja con su mellizo.
Nacionales El Saocom 1B ya desplegó los paneles de radar Florencia Bene, ingeniera de Conae, señaló que la operación de despliegue se realizó desde Córdoba.
Río Cuarto "Un desarrollo de esta envergadura es un hito histórico para Argentina" Esteban Carranza, titular de Ascentio, la empresa riocuartense que participó en la construcción de los dos Saocom, destacó el logro y lo que aportarán los dos satélites
Río Cuarto Con desarrollo riocuartense, el Saocom 1B fue lanzado desde una base en Estados Unidos El despegue se produjo a las 20.19 (hora de nuestro país), a bordo de un cohete Falcon 9 desde la mítica estación de Cabo Cañaveral. La utilidad del mismo en órbita será en las más variadas esferas productivas
Nacionales El Saocom 1B fue lanzado con éxito La operación fue realizada desde Cabo Cañaveral, después de haber sido reprogramada en dos oportunidades. La empresa riocuartense Ascentio volvió a participar del desarrollo en tierra.
Nacionales Expectativas por el lanzamiento del Saocom 1B Adrián Orellano, ingeniero de la Conae, señaló que el satélite está en el cohete y que todo está listo para la puesta en órbita.
Tranquera Abierta Se abre la ventana para el lanzamiento del Saocom 1B Desde mañana ya puede ser lanzado, pero deberá esperar las condiciones climáticas para eso. Se sumará al 1A que ya brinda información desde el espacio
Regionales Recién egresado, un joven de Ucacha es parte del proyecto del satélite Saocom El ingeniero en Telecomunicaciones Martín Bernardi hizo su práctica en una de las firmas fabricantes y está a cargo del procesamiento de información que llega. Además, obtuvo una beca para hacer un máster en 3 países europeos
Provinciales Realizaron tareas de simulacro para el lanzamiento del SAOCOM 1B Las pruebas fueron realizadas pensando en el lanzamiento previsto para el 25 de julio desde Estados Unidos. El director ejecutivo de la Conae, Raúl Kulichevsky, aseguró en Buen Día Río Cuarto que esto representará un hito para la Argentina.