Nacionales | Milagro Sala | Eduardo De Pedro | Elizabeth Gómez Alcorta

"Wado" de Pedro visitó a Milagro Sala y pidió "una justicia que no persiga opositores"

El ministro del Interior y la ministra Gómez Alcorta se reunieron con la dirigente social que lleva seis años detenida.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, visitó junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra detenida hace seis años en Jujuy, y destacó la necesidad de "reconstruir una justicia que no persiga opositores".

Desde su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Interior dio cuenta hoy del encuentro junto a una foto en la que aparece junto a Gómez Alcorta y Sala.

En ese marco, a través de una serie de posteos, "Wado" de Pedro afirmó que "es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1483444270723915797

Para el funcionario, se trata de "un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática".

Además, el titular de Interior señaló que "hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA".

"En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno", añadió el ministro, tras lo cual citó una publicación del diario Perfil.

En ese artículo, titulado "Filtran audios del Superior Tribunal de Justicia: `Milagro Sala no está detenida por sus delitos`", se sostiene que los audios pertenecen a Pablo Baca, "quien dijo que los audios eran privados y fueron editados".