Milei | marcha | LGBT

El colectivo LGTBIQ+ comenzó a marchar hacia Plaza de Mayo para rechazar el discurso de Milei

La marcha comenzó a las 16 horas encabezada por distintas organizaciones sociales que iniciaron su camino de protesta hacia la Casa Rosada y la misma se replica en diferentes puntos del país.

Tras los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos contra la diversidad sexual, la comunidad LGTBIQ+ comenzó a marchar esta tarde hacia Plaza de Mayo en repudio de sus comentarios.

La movilización de las organizaciones vinculadas a cuestiones de género y la diversidad inició pasadas las 16 y se espera que congregue a miles de personas.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo se calificó la acción como uso "política" y descartaron a través de sus principales voceros que tenga impacto en la imagen de Milei.

En Córdoba

Córdoba será uno de los epicentros de la marcha federal LGBTIQ+ con una movilización que llegará hasta el Patio Olmos y se replicará en diferentes localidades de la provincia.

En nuestra ciudad, las actividades comenzaron a las 17 horas con una radio abierta organizada por la Mesa de la diversidad y a las 18 es la convocatoria a la marcha en la Plaza central.