Provinciales | Milei | Llaryora | cordobeses

Miguel Siciliano: "Milei no castiga a Llaryora, castiga a los cordobeses"

"No vamos a salir adelante a los pechones ni con prepo, sino con consenso", dijo el legislador. "Acompañar al Presidente para que le vaya bien no significa fundir a Córdoba", acotó. "Actúa como el kirchnerismo", criticó

“(Javier)Milei no castiga a (Martín)Llaryora, castiga a los cordobeses”, dijo ayer a Puntal Miguel Siciliano, el hombre fuerte de Llaryora en la Legislatura, al cruzar al Presidente por sus dardos contra el gobernador cordobés.

“No vamos a salir adelante a los pechones ni con prepo”, replicó Siciliano y agregó: “Actúa con Córdoba como el kirchnerismo”.

“Este aumento del boleto no va en contra de Llaryora, va en contra de los vecinos de Córdoba. Digo, si la idea era castigar a los intendentes o a los gobernadores con esta medida, no va a dar resultados, porque con esta medida lo que se está haciendo es castigar directamente a la gente, no a los gobernadores. Ya el solo hecho de pensar en castigar a los gobernadores está mal, ya es una idea que en sí misma está mal, pero ni hablar cuando además no castiga a los gobernadores o a los intendentes, sino a la gente”, sostuvo.

“La ley ‘Bases’ requería aprobación primero del dictamen. Sin dictamen no podía ser llevada al recinto. Nosotros aprobamos el dictamen en comisión. De esta manera tuvieron la posibilidad de llevarla al recinto. Si no, no la hubieran podido llevar al recinto. Bien, luego de que obtuvieron la aprobación en el recinto se tuvo que discutir en general. Y ahí también contaron con la aprobación de nuestro bloque, en la aprobación en general. Ahora, claramente había temas en particular, como, por ejemplo, gravar las economías regionales. Como, por ejemplo, aumentar las retenciones al campo. Como, por ejemplo, privatizar las fábricas militares de aviones, Río Tercero, Villa María y Córdoba capital. Como, por ejemplo, aumentar el impuesto a las pymes, que dan el 75% del empleo genuino en la ciudad”, enumeró el legislador.

“Entonces, nosotros acompañamos en general, pero hay artículos que no podemos acompañar. Porque Córdoba es una de las provincias que más le aportan al Tesoro Nacional. Ahora, si vos matás a Córdoba, porque nosotros planteamos que no hay plan productivo de desarrollo, no hay plan fiscal que tenga éxito si no va acompañado en ese mismo momento de un plan productivo y de desarrollo, porque no hay ninguna posibilidad de que vos logres triunfar con un plan fiscal sin saber de dónde sacar el dinero para solventarlo, entonces vas a presionar tanto a Córdoba que vas a terminar matando al plan fiscal”, argumentó.

“Porque no vas a tener cómo bancarlo. Entonces, es muy fácil trabajar solamente con aquellos que piensan igual que vos. Si vos solamente trabajás con los que te dicen a todo que sí, en definición no estás asumiendo ningún desafío. El desafío es lograr encontrar consenso en aquellos que no te dicen a todo que sí. Porque no piensan en todo como vos. Que aportan como aporta Córdoba. Que te permiten dar tratamiento a las cosas como lo hace Córdoba. Pero que tienen diferencia. Este es el desafío de gobernar. Gobernar es esto”, sostuvo.

“Si vos creés que la Argentina puede salir adelante de esta manera, te equivocás. La Argentina va a salir adelante si entre todos los que tenemos ganas de aportar nos sentamos en la misma mesa y trabajamos. Ahora sí. ¿Alguien cree que puede sacar este país adelante? A los empujones. A los pechones. De esta manera. Es imposible. No vamos a salir a los pechones, con prepo. No hay manera. No hay salida. La única salida posible es buscando consenso. Sentando a los gobernadores. Trabajando juntos. No es acusando. Sobre todo a un gobernador como Llaryora. Y como dije fue el primer gobernador que se reunió con el ministro (Guillermo Francos). El primero de todos los gobernadores de la Argentina. Fue el gobernador que más trabajó. O uno de los que más trabajaron en la búsqueda de consenso con los gobernadores. En la reunión de gobernadores fue el vocero oficial del Gobierno, luego de la reunión de los gobernadores con Milei”, manifestó.

“Acompañar al Presidente para que le vaya bien no significa fundir a Córdoba. No significa fundir nuestro campo. No significa fundir nuestras economías regionales. Le pido que reflexione”, reclamó.

En tanto, tras su salida de Anses, Osvaldo Giordano puso en su cuenta de X:“Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en @ANSESgob. Le deseo una gran gestión al presidente @JMilei. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina”.