El presidente de Racing, Víctor Blanco, y el ídolo del club Diego Milito, tendrán una reunión en los próximos días para definir el futuro de la institución de cara a las próximas elecciones.
Milito, quién anunció su candidatura para dirigir a “La Academia” en el mes de agosto, no ve como posibilidad una lista de unidad con el actual mandatario, ya que las diferencias entre ambos en cuanto a la visión que tienen en acerca del futuro del conjunto de Avellaneda son amplias.
Desde el entorno del ex delantero, sostienen que el apoyo hacia él creció de manera exponencial debido a que ocho agrupaciones, entre las que se encuentran Racing Cambia y Racing Vuelve, respaldaron al ex jugador con paso por el Inter de Italia.
De esta manera, afirman que tendría el apoyo de más del 75 por ciento de las agrupaciones habilitadas para participar en los comicios.
Por otro lado, varios intendentes del conurbano y algunos miembros del espacio político de Blanco, Racing Gana, insistieron en que el empresario del Banco Macro se vuelva a presentar como candidato para ser reelecto y continuar su mandato en el club.
El actual presidente se encuentra a cargo del elenco albiceleste de Avellaneda desde 2013 y también llegó a convertirse en el Secretario General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), puesto que todavía mantiene.
Ambos, ya habían tenido una reunión previa el pasado 29 de agosto, en la que Blanco le mostró a su opositor los proyectos que se están llevando a cabo en el club.
Si bien la charla fue cordial, no se vio la posibilidad de que haya un futuro acuerdo entre las partes para lograr una unidad de cara a las próximas elecciones, por lo que cada uno continuará por su lado.
Asimismo, de no existir unión en la próxima reunión, se espera que haya una dura batalla entre el espacio político del actual presidente y del entorno del ex jugador, con vistas a las votaciones que sucederán en diciembre del corriente año.