Daniel Brarda, delegado gremial de Atilra, señaló que la idea surgió en una charla entre los trabajadores.
“Es una forma de reconocer lo que el pueblo hizo con noso-tros. Durante la charla sugerí hacer una campaña solidaria. La idea es juntar frazadas, colchones, muebles, alimentos no perecederos y también juguetes porque justamente está cerca del Día del Niño. Pedimos que sean elementos que estén en condiciones de ser usados, en el caso de la ropa y los calzados que estén limpios y en buen estado”, precisó Brarda.
La campaña se desarrollará el fin de semana en la sede que Atilra posee en Moldes, en calle Hipólito Yrigoyen 160. Allí los vecinos podrán acercar las donaciones. También, y durante las dos jornadas, los trabajadores de la hoy planta láctea Cotahua prepararán un gran chocolate que compartirán con todos aquellos que se acerquen con sus donaciones.
Unas 50 familias de esta ciudad vivieron un año de incertidumbre ante la interrupción de la actividad en la explanta Sancor. En medio, realizaron gestiones y marchas a las que adhirió toda la comunidad. La lucha tuvo su fruto al lograr nuevos inversores y la continuidad de 32 fuentes laborales.