Una espectacular jornada desarrollada para los estudiantes de todos los 6o grados de las instituciones primarias de Coronel Moldes y docentes, con la intención de que los diferentes colectivos de estudiantes vivencien «el juego limpio», el cumplimiento de reglas y normas, la colaboración-cooperación y el respeto hacia los compañeros y compañeras. Se originó, en primer lugar, para concientizar y fomentar en los y las estudiantes una actitud de respeto, tolerancia y colaboración consigo mismo y con los demás, dejando expreso el rechazo a la violencia que en muchos ámbitos se hace evidente en el deporte o el juego.
En la oportunidad, la directora del establecimiento, Luciana Bovio, agradeció a las insituciones educativas que se sumaron a esta propuesta social.
En dialogo con Radio Ciudad Moldes, menciono que son más de 280 estudiantes que integran la Cooperativa Escolar: “Son un montón”.
“Las cooperativas trabajan con valores que tienen que ver con la responsabilidad, con la solidaridad, con la ayuda mutua y eso es lo que hacen un poco los chicos con diferentes acciones que desarrollan a lo largo del año, realizando diferentes tareas que siempre tienden a trabajar por el otro, así que siempre estamos muy orgullosos de ellos”, expresó la directora de la insitución.
Cabe señalar que los estudiantes realizan este labor junto a la profesora Eliana Macor y la profesora Flavia Macor, que son quienes coordinan la Cooperadora Escolar.