Una polémica se desató en las últimas horas en Coronel Moldes, luego de que el cura párroco Hugo Sánchez solicitara a varias familias, a través de una carta, que colaboren con donaciones para la compra de un retablo perteneciente a las Hermanas Adoratrices de Buenos Aires por un valor de 20 mil dólares.
El pedido por esta importante suma generó gran controversia y muchos vecinos hicieron conocer su descontento a través de las redes sociales, donde se viralizó el contenido de la misiva.
Se explica que el mobiliario fue adquirido para el templo Cristo Rey: “El motivo de esta nota es para pedirles una ayuda económica, porque sé que ustedes son buenos y generosos cristianos. Mi intención era llegarme personalmente, pero se me complica debido a que son más de 200 familias las que debo visitar y en esta semana debo juntar la mayor cantidad de dinero posible”.
El párroco argumentó que la congregación de Buenos Aires requiere el dinero de la pieza litúrgica, ya que “al no tener vocaciones, las religiosas se ven obligadas a cerrar casas y capillas y vender el mobiliario que poseen”.
Acerca del retablo, la carta puntualiza que “el precio es de 20 mil dólares”. “Si lo desean pueden transferir a la cuenta de la parroquia. Las hermanas no lucran con esta pieza arquitectónica, pero sólo piden ese monto por el valor histórico que posee y porque deben seguir viviendo”, acota.
En las redes, muchos habitantes volcaron su malestar. Uno de ellos posteó un mensaje al que adjuntó una captura de la misiva dirigida a un familiar. “Me alegro de que en Moldes el único tema importante sea gastar US$ 20 mil (plata que la Iglesia no tiene) en un adorno y no haya nada más que preocuparse”, fustigó.