Ayer muchos operadores del mercado intentaron trazar algún paralelismo con la santefesina Vicentin, aunque en rigor sólo las vincularía el rubro de actividad. De todos modos hay otra coincidencia: el principal banco acreedor. En ambos casos se trata del Banco Nación.

Entre Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos, le deben a esa banca pública más de 10,5 mil millones de pesos. Eso representa 1 de cada 4 pesos que el grupo Navilli adeuda al conjunto de bancos del sistema en Argentina.

En el caso de la mayor productora de harina del país, en el Banco Central registra deuda con 17 entidades financieras, de las cuales 9 la tienen en situación “5” que en la jerga del mercado implica “irrecuperable” y se trata de deuda superior al año.

Por su parte, el pasivo de Compañía Argentina es menor y alcanza los 11,5 mil millones de pesos (la de Molinos trepa a más de $ 27,8 mil millones).

Entre los bancos acreedores figura también el Banco de la Provincia de Córdoba, aunque con montos muy menores en términos comparativos. Molino Cañuelas le adeuda algo más de 120 millones de pesos mientras que Compañía los 505 millones de pesos. Distinto es el caso del Banco Provincia de Buenos Aires: que supera entre ambas los $ 5,8 mil millones, y está en segundo lugar detrás del Nación.