Deportes | Montivero | Atenas | Federal

Sebastián Montivero se prepara para tomar el mando en Atenas

"Tengo la ilusión de hacer cosas grandes en el club", remarca quien reemplazará a Juan Bazid en el banco del Albo

Juan Bazid dirigirá su último partido en Atenas el lunes ante Estudiantes. Ni lenta ni perezosa, la dirigencia del Albo ya consiguió a su reemplazante. Se trata de Sebastián Montivero, quien viene de dirigir a Argentino de Monte Maíz en el Federal A. “Es un desafío muy importante para mi carrera, tengo ilusiones de hacer cosas grandes acá”, le dice a Puntal el cordobés. Remarca que está muy entusiasmado con el proyecto al que lo invitó a sumarse el club de la calle la Marconi.

“Al club lo conozco desde hace tiempo. Me enfrenté con Atenas tanto como jugador como entrenador. Es un equipo que tiene mucha historia. Es un protagonista habitual de los torneos federales y por eso es una institución que siempre llama la atención”, comenta Montivero. Añade que también lo sedujeron el presente de la entidad y todo lo que se viene haciendo en términos de desarrollo futbolístico e infraestructura.

Montivero empezará a trabajar de manera inmediata, con el torneo Apertura de la Liga como primer objetivo. “Hoy es lo más importante que tenemos. Es un certamen muy competitivo y no está lejos de lo que es un Federal Amateur. Vamos a tratar de que el equipo termine lo más arriba posible. Nuestra idea es empezar a trabajar con el plantel que tenemos. El club tiene una buena base y el cuerpo técnico venía haciendo las cosas bien”, explica. Remarca que la base del trabajo de estas primeras semanas será potenciar a los jugadores y seguir promoviendo a los juveniles del club.

“Desde que surgió la posibilidad empecé a interiorizarme de cómo venía jugando el equipo. Hay algunos jugadores a los que conocía. También vi que los chicos de inferiores se han sumado muy bien”, señala Montivero sobre el actual plantel del Albo. Agrega que la base es buena y que de acuerdo con lo que vea en estas primeras semanas de trabajo decidirá si hay que sumar refuerzos o no.

El gran objetivo que tiene Atenas para el segundo semestre del año es el Torneo Regional Federal Amateur. Montivero llega con la experiencia de haber ganado el certamen en 2021 y conseguido el ascenso con Argentino de Monte Maíz. “Es un torneo muy duro al que hay que llegar bien preparado. Nosotros sabemos lo que implica el Federal para Atenas, por eso hay que trabajar tranquilos para no cometer errores”, remarca sobre lo que se vendrá en los próximos meses.

“Yo soy un convencido de que la clave en este tipo de torneos es el tiempo de trabajo. Se necesita de un proceso de trabajo importante para que se pueda llegarle al jugador, que este se potencie y entienda lo que el entrenador pretende. Eso te va dando una identidad. Una vez que empieza, son pocos partidos en un lapso corto de tiempo. Si no llegás preparado, no hay muchas oportunidades de corregir cosas”, explica el entrenador sobre lo que implica el Federal Amateur. Agrega que estos meses que tendrá para trabajar en el club servirán para llegar de la mejor manera posible al arranque del certamen que organiza el Consejo Federal.

Comienza la fecha

Ateneo Vecinos de General Cabrera recibirá a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena hoy desde las 21. El encuentro dará inicio a la fecha 11 del torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto.