Policiales | motociclista | choque | justicia

"Queremos Justicia por Marcos, vamos a pedir la detención del motociclista"

Cristian Aguilar, padre del joven fallecido en el choque del viernes pasado en barrio Alberdi, aseguró que tienen testigos que aseguran que "la otra moto pasó el semáforo en rojo y su conductor estaba alcoholizado"

“Queremos Justicia por Marcos, vamos a pedir la detención del motociclista”, reclamó Cristian Aguilar, el padre del joven de 18 años que murió el pasado viernes como consecuencia de un choque entre dos motos en la esquina de Pedro Goyena y Liniers.

Marcos Aguilar circulaba con su moto Yamaha YTZ por calle Liniers, mientras que una Keller de 110 centímetros cúbicos que estaba al mando de Luis Mancinelli, de 35 años, lo hacía por Goyena.

Ambos conductores resultaron heridos de gravedad, el mayor fue derivado en una ambulancia hasta el Hospital San Antonio de Padua y el joven fue trasladado hasta el Instituto Médico por sus padres, donde falleció a la madrugada del sábado cuando estaba en cirugía.

“Hay testigos que observaron que Marcos tenía paso: el semáforo estaba en verde, con el casco puesto, con el carnet de conducir y la tarjeta verde; como debe ser, mientras que del otro lado lo hacían cuatro motos juntas, una sola tenía luz, pasaron el semáforo en rojo y nos dicen que el otro accidentado estaba alcoholizado”, denunció Aguilar.

Reclamó que la Justicia detenga a Mancinelli al señalar que “usaba la moto como arma”, a diferencia de su hijo que lo hacía como un medio de transporte.

Aportes

La familia de Marcos aportó algunas pruebas como imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, aunque pide que se incorporen otras en la investigación que se está sustanciando en la Unidad Judicial Nº 2 de barrio Alberdi, con directivas de la Fiscalía de Feria, a cargo de Fernando Moine.

Inclusive ayer se sumaron algunos testimonios y en la semana llegaría el informe toxicológico del motociclista de 35 años.

Aguilar pidió a un automovilista que venía detrás de las cuatro motos que se presente a la Justicia o se contacte con la familia para dar su testimonio “de cómo estaba el semáforo en el momento del choque”.

“Marcos no va a volver con nosotros, pero podemos hacer algo para que esto cambie, para que se empiece a revertir esta situación de que el bueno se va y el malo se queda”, dijo.

Aguilar se preguntó: “¿cuánta demostración hace falta para que tenga que ir preso, cuánto más, la imprudencia total, sin luz y alta velocidad?”.

“Estamos con un dolor inmenso, y yo con esa bronca de haberle enseñado a mis hijos a circular con precaución y cumplir con las exigencias y viene un imprudente e irresponsable, y me arrebató a Marquitos en un segundo”, reflexionó Aguilar.