Policiales | muerte | jubilada | investigación

Investigan la muerte de una jubilada en su casa de Córdoba

La mujer de 74 años presentaba signos de violencia. Investigan un mensaje mafioso escrito con un lápiz labial en una pared

Una mujer de 74 años fue encontrada sin vida en su vivienda de la ciudad de Córdoba y su cuerpo presentaba signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza que habría sido provocado por un ladrillo o una piedra y un corte aparentemente con un cuchillo.

En la vivienda ubicada en calle Miguel Andrés Caminos al 4800 de barrio Ampliación Poeta Lugones se encontró a Susana Beatriz Montoya sin vida y en una de las paredes de la casa había un mensaje mafioso escrito con un lápiz labial de color rojo que decía: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía”.

La víctima es la madre de Fernando Albareda, hijo del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, torturado y presuntamente asesinado en la dictadura, aún hoy desaparecido.

Albareda fue quien encontró a su mamá muerta, tirada en el patio de la casa. Fue quien avisó a la Policía y al entrar en la casa vio el desorden, sin poder identificar si faltaba algo de valor, y la pintada amenazante. El hecho fue en la tarde noche del viernes.

La causa está a cargo del fiscal del Distrito 4, Turno 3, Juan Pablo Klinger, quien ordenó una serie de medidas para tratar de esclarecer el hecho.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y se espera el resultado de la autopsia y el relevamiento de cámaras en el sector para avanzar en el caso.