Dos efectivos de la comisaría fueron convocados en la noche del viernes a un alerta por un hecho de asalto en una vivienda en un loteo localizado cerca del límite de Cortaderas con Los Molles, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1.
Al llegar, la patrulla policial, Renato Mauricio Fuentes sufrió un disparo en el pecho, al parecer de una escopeta, y cayó sin vida en el patio de la casa. Los dos ladrones huyeron hacia el monte.
“No descansaremos hasta dar con los asesinos de quien cuidaba a toda su localidad”, posteó el gobernador Poggi.
Su compañero abrió fuego y habría herido a uno de ellos.
En la madrugada de ayer, Mauro Maximiliano Vieyra Villegas, de 29 años, uno de los acusados del crimen del policía, fue detenido con una herida que le impedía movilizarse, por lo que fue derivado al hospital de Villa Merlo, donde falleció en horas del mediodía.
En tanto, la policía busca al otro delincuente que participó del sangriento hecho ocurrido en la localidad ubicada a 154 kilómetros de nuestra ciudad.
El oficial principal Renato Mauricio Fuentes había ingresado a la Policía de San Luis en 2008. Era oriundo de Villa Dolores, pero vivía en la localidad de Los Cajones.
Los efectivos de la subcomisaría 22 de Cortaderas acudieron a una vivienda ubicada a unos 600 metros al oeste, desde el acceso sobre ruta 1, ya que un hombre alertó al 911. El llamado del propietario de la vivienda describió cómo dos hombres habían entrado mientras una mujer y su hijo estaban en la casa. El sistema de cámaras de seguridad lo alertó en su teléfono y observó cómo dos hombres se metieron en su vivienda y decidió llamar a la Policía.
El delincuente fallecido en el hospital de la Villa de Merlo era oriundo de Cortaderas y tenía varios antecedentes delictivos.
La intendenta Macarena Benítez había reclamado hace dos meses mayor seguridad en la localidad ante el aumento de la inseguridad.
Los vecinos también se habían movilizado en la plaza pidiendo más presencia policial.