Policiales | muertos | choque | policías

Cuatro policías murieron al chocar un camión y una combi en Carmen de Areco

El accidente fue en el cruce de las rutas nacional 7 y provincial 51. Hay tres heridos de gravedad. La mayoría de las víctimas son de la ciudad de Punta Alta. Iban a cubrir la seguridad de un partido de fútbol en San Nicolás

Un trágico choque se registró en la mañana de ayer en el cruce de las rutas provincial 51 y la nacional 7, a la altura de Carmen de Areco, con el saldo fatal de cuatro policías de la Policía de Buenos Aires, quienes se dirigían al operativo de seguridad de un partido de fútbol. El siniestro involucró a una combi y un camión cisterna con combustible.

Las víctimas eran oficiales de diversas localidades, como Tres Arroyos, Punta Alta e Ingeniero White.

La tragedia dejó además 15 heridos, tres de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la zona. Entre ellos, uno con traumatismo craneal fue derivado al Hospital San José de Pergamino, mientras que otro policía, intervenido por una lesión abdominal, se recupera en terapia intensiva en el hospital de Carmen de Areco.

La Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Mercedes investiga las causas del accidente, catalogado como cuádruple homicidio culposo.

Los efectivos se dirigían a un operativo en San Nicolás, entre Atlético Rafaela y Brown de Adrogué.

Con el correr de las horas se conocieron sus identidades: Cristian Hermán Delgado, de 44 años y residente de Tres Arroyos, Hernán Danilo Sánchez tenía 38 años y dos hijos y vivía en Punta Alta.

Otro de los efectivos fallecidos fue Alejandro López, de 32 años. Fue parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

Octavio Bergesi, el más joven de las víctimas con solo 25 años, era originario de Ingeniero White.

El conductor del camión, de 53 años, fue asistido pero fuera de peligro. “Está bien”, informó Hugo Martínez, jefe de Bomberos de Carmen de Areco.