mujer | personal | departamento

Hay tres detenidos y una menor demorada por el crimen de la anciana

Fue tras una serie de allanamientos realizados en las últimas horas. La autopsia confirmó que falleció por asfixia por sofocación.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas por homicidio en ocasión del robo mientras que una menor ha sido puesta a disposición del Juzgado de Menores, en el marco de la investigación por el crimen de la anciana de 90 años que fue encontrada sin vida y amordazada ayer, en un departamento de calle Alsina al 642.

Las detenciones fueron el corolario de una serie de allanamientos concretados conjuntamente a personal policial en donde además se secuestraron elementos vinculados a la causa. En tanto, se conoció el resultado de la autopsia practicado sobra la mujer que arrojó que la muerte se dio por asfixia por sofocación, según lo confirmado por altas fuentes vinculadas a la investigación.

Pasado el mediodía, desde la Departamental de Policía de Río Cuarto ratificaron tal información al dar cuenta que "pasada la medianoche, se desarrollaron entre otras diligencias, dos operativos de allanamiento: el primero, en una vivienda de barrio Alberdi sobre calle Yapeyú al 900, desde donde se realizó el secuestro de múltiples elementos. Entre ellos, un ticket de compra, prendas de vestir varias, teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, tarjetas de memoria, una motocicleta Yamaha YBR y televisor tipo Led, procediendo a la detención de una mujer de 44 años, un ciudadano de 18 años y una menor de 15 años".

Y más adelante agrega: "A posterior, y en virtud a la misma investigación, se desarrolló un operativo de allanamiento en una vivienda calle Sarratea al 1000 desde donde se logró el secuestro de moneda extranjera (dólares), una pistola calibre 22", una motocicleta Zanella 110 cc, un teléfono celular, dos televisores tipo Led. Procediendo a la detención de una mujer de 32 años".

Para ratificar: "En el mismo acto se observó sustancia prohibida por lo que se le dio intervención a efectivos de FPA, quiénes realizaron el secuestro de Clorhidrato de Cocaína y cigarrillos artesanales de Marihuana (57 porros)".

Todas las personas detenidas fueron trasladadas a sede de Alcaldía Departamental, y los efectos secuestrados puestos a disposición del Magistrado interviniente.

En los operativos participaron efectivos del Departamento Investigaciones, brigada civil de la Comisaría Alberdi, grupo táctico ETER y Unidades Especiales.

El asesinato

La mujer de 90 años fue asesinada tras ser atada de pies y manos, y para robarle una importante suma de dinero, en su mayoría dólares.

El homicidio se registró en un departamento del primer piso del edificio ubicado en calle Alsina 642 y el personal policial se constituyó en el lugar cerca de las 15.30 de ayer, cuando su hermano dio aviso a la Policía sobre el violento hecho.

En el lugar se constituyó personal de Investigaciones y de Policía Judicial, siguiendo directivas del fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Javier Di Santo.

Elva Robledo fue encontrada al lado de su cama, amordazada, con los pies y las manos atados, sin signos vitales, por lo que se cercó el lugar y se inició las tareas de rigor para tratar de determinar las circunstancias del deceso.

El cuerpo de la mujer presentaba varios signos de violencia y el lamentable episodio habría sido cometido en la noche del jueves y la mañana de ayer, ya que habría sido vista en la tarde de anteayer por vecinos.

El crimen se produjo en el departamento “F” del primer piso del edificio de tres plantas, ubicado en Alsina 642, en el este del macrocentro de la ciudad.

El médico forense Martín Subirachs se llegó al lugar donde constató la violenta muerte de la mujer