Policiales | mujer | violencia de género | golpe

Solicitan el sobreseimiento de la mujer que golpeó con una maza en la cabeza a su pareja

Fiscalía de Río Cuarto solicitó el sobreseimiento de Jenifer Cabrera, una mujer acusada de lesionar a su pareja con una maza en legítima defensa. El hecho ocurrió en septiembre del 2022 en el barrio La Cava de nuestra ciudad

El fiscal Pablo Jávega solicitó al Juzgado de Control y Faltas el sobreseimiento de la mujer que en septiembre del 2022 golpeó a su pareja con una maza en la cabeza.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación demostró que la mujer se encontraba inmersa en un “ciclo de violencia de género crónico y proyectado en múltiples formas que el lesionado desplegaba sobre ella”. De esta forma, con una perspectiva de género, se logró verificar que la conducta de la imputada se encontraba amparada por una causa de justificación -legítima defensa-.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del 11 de septiembre de 2022 en el barrio La Cava de nuestra Ciudad. Tras una discusión y una supuesta agresión por parte de su expareja, la mujer tomó un maza que tenía en el lugar y le aplicó un fuerte golpe en la cabeza.

Producto del hecho, el hombre quedó con secuelas permanentes que afectaron sus facultades cognitivas y motrices.

image.png

Jenifer Cabrera, la mujer que fue imputada del delito lesiones graves calificadas por golpear a su pareja con una maza.