Una mujer de 43 años fue encontrada asesinada a golpes en la cabeza provocados con un martillo y envuelta en una frazada en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro y por el femicidio buscan a su pareja.
Se trata del tercer femicidio cometido en los primeros cuatro días del mes.
Si bien se conoció ayer, el femicidio de San Pedro fue descubierto el domingo, en una vivienda donde residía la víctima, identificada como María Esperanza Fernández. Según las fuentes, una de las hijas encontró a la mujer asesinada a golpes.
La autopsia arrojó que el cuerpo de Fernández presentaba ocho golpes en el cráneo, con politraumatismos y hemorragia interna.
Los investigadores buscan como principal sospechoso del crimen a la actual pareja de la víctima, identificada como Roberto Romero (46), quien abandonó el domicilio donde convivía con la víctima.
Este nuevo femicidio es investigado por la fiscal de San Pedro Viviana Ramos, quien dijo a la prensa que está "trabajando en una orden de detención nacional e internacional para evitar que esta persona (por Romero) se traslade a otro lado".
Reclamo
Tras conocerse el caso de Fernández, la Agrupación Feminista Minerva Mirabal de San Pedro emitió un comunicado a través de su página en Facebook en el que dio a conocer que el 25 de abril "se envió mail a Desarrollo Humano solicitando una reunión entre la agrupación, esa secretaria y la Comisaría de la Mujer y la Familia" y que no le contestaron, "desestimando nuevamente la opción de trabajo en red y la trayectoria de los movimientos de mujeres".
"La violencia machista no se detiene, el aislamiento social la ha agravado. Otra vez nos falta una mujer. Otra vez el estado no responde", añadió el comunicado.

