El miércoles 23 de septiembre se conmemoran 73 años de la promulgación de la Ley 13.010 de voto femenino en Argentina. Con ese marco y en el Mes de los Derechos Políticos de la Mujer, se desarrollará el quinto encuentro del Ciclo Virtual de Conferencias Participativas “Mujeres Protagonistas del Mundo que Viene”.

La jornada contará con la disertación de la magíster Alejandra Mora Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, y de la magíster Luz Haro, secretaria ejecutiva de la Red de Mujeres Rurales de Latinoámerica y el Caribe-Redlac, quienes abordarán la violencia política como eje de sus charlas.

Horario

La conferencia comenzará a las 16 y quienes estén interesadas/os en participar podrán anotarse en la página web del gobierno de Córdoba.

El Ciclo Virtual de Conferencias Participativas Mujeres Protagonistas del Mundo es una iniciativa impulsada desde Lideresas –del Ministerio de la Mujer-, en la cual referentes locales, nacionales e internacionales brindan herramientas y pautas para entender los desafíos que se avecinan para las mujeres, creando un espacio de intercambio para generar oportunidades en los escenarios pospandemia.

Plan de Acción

En la oportunidad, además, se presentará el Plan de Acción de Igualdad y Género, de la mano de Claudia Martínez, ministra de la Mujer de Córdoba; junto con Mariana Broggi, secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Entre Ríos; y Celia Arena, secretaria de Igualdad y Género de Santa Fe.