El elenco egipcio tuvo las ocasiones más relevantes en gran parte de los 45 minutos iniciales, pero se topó con una versión excelente de Oscar Ustari para rechazar cada pelota que se le cruzó por su arco, incluso un penal ejecutado por Mahmoud Trézéguet.
En el complememento, fue el equipo de Javier Mascherano el que mejor hizo las cosas y tal vez, estuvo más cerca de la victoria, contando con una gran actuación del capitán, el argentino Lionel Messi.
El primer tiempo fue cargado de emociones, donde Inter Miami y Al-Ahly hicieron que el encuentro tuviera un 0 a 0, aunque no faltaron las situaciones claras. El conjunto egipcio fue quien generó las chances más peligrosas, pero se encontró con una muralla: Oscar Ustari.
El arquero argentino se lució con múltiples atajadas claves, incluido un penal detenido a Trezeguet a los 42’, cuyo rebote también logró controlar.
Inter Miami reaccionó sobre el final de la etapa inicial, con una ráfaga de córners ejecutadas por Lionel Messi, y en una de ellas Luis Suárez estuvo a punto de abrir el marcador, pero un defensor rival salvó en la línea. Antes, Lionel Messi había intentado de tiro libre, aunque sin éxito. A lo largo de la etapa, el equipo estadounidense mostró algunas falencias defensivas, bien aprovechadas por Al-Ahly, que también tuvo un gol anulado por fuera de juego.
En el complemento, el trámite del encuentro fue otro. No porque el volúmen de juego se haya modificado, sino que Inter Miami tomó protagonismo y Lionel Messi entró más en contacto con la pelota.
Así fue como con el correr de los minutos, Inter Miami bajo la batuta de Lionel Messi, que fue titular y jugó los 90 minutos, la franquicia buscó llevarse la victoria, pero la ineficacia le jugó en contra. En la más clara y en un tiro libre de Lionel, la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero egipcio y en otra, Weingardt falló solo ante el arco del equipo que anoche hizo las veces de local.
El próximo jueves desde las 16 Inter Miami tendrá revancha contra Porto en el Estadio MercedesBenz. Los egipcios, el mismo día a partir de las 13, se miden con Palmeiras en el MetLife de New Jersey
La ceremonia inaugural en Miami tuvo música en vivo, un homenaje a los hinchas y un cierre simbólico con los 32 clubes representados en el campo. Vikina y Richaelio encendieron el escenario con ritmos latinos producida por Emilio Estefan, y French Montana y Swae Lee le dieron ritmo al cierre.