El nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es recordado este año en distintas localidades de la región con originales iniciativas que procuran rememorar la fecha patria con la participación de los vecinos, pero sin acto presencial, por las restricciones que impone la emergencia sanitaria.

En algunas comunidades se invita a los vecinos a decorar los frentes de sus casas con banderas o mensajes.

En Berrotarán, el Municipio realizó un video con las instituciones que será compartido en las próximas horas. En tanto, en la página oficial de Facebook de la Municipalidad relatan cada día lo acontecido en aquella histórica semana de mayo de 1810.

Otras instituciones se sumaron con distintas expresiones. Así, por ejemplo, para el 18 de mayo, que se conmemoró el Día de la Escarapela, los alumnos de los jardines maternales Cice desde sus hogares hicieron estos símbolo nacional. Se sumaron también los abuelos de la residencia municipal de larga estadía Tomás Veglia, quienes también pintaron escarapelas.

Para el lunes está previsto un acto simbólico de izamiento de bandera.

En General Deheza las docentes de la Guardería Municipal , dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, celebran la Semana de Mayo con la colocación de un cabildo conmemorativo en el ingreso al edificio municipal.